PARTICIPACIÓN EN NUESTRO BLOG

Bienvenido a nuestro blog. Si quieres que la información que nos envíes aparezca como una nueva entrada, remítela a jgmanegarzon@gmail.com

Aprovechamos la ocasión para invitar a quien le guste cantar a ingresar en nuestra agrupación vocal. Para ello solamente basta con que nos escribas un correo. Lo único que exigimos es ganas de cantar. ¡Anímate!

Hazte nuestro amigo en Facebook: Coda Jimena




domingo, 30 de septiembre de 2007

RECITAL DE PIANO


JAVIER PERIANES GRANERO: UN PIANISTA DE NUESTRO TIEMPO
Considerado por público y crítica como una de las mayores revelaciones de la música española, el pianista Javier Perianes se ha formado junto a Julia Hierro, María Ramblado, Ana Guijarro y Josep Colom. Ha participado en gran parte de Festivales internacionales españoles (Santander, Granada, Perelada, San Sebastián, etc...) así como en el prestigioso Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI, en la Sala Rajmáninov del Conservatorio Chaikovski de Moscú, en el Conservatorio de Shanghai, el Weill Recital Hall (Carnegie Hall), en el afamado festival de piano de La Roque D´Antheron de Francia así como en Las folles Journees de Nantes y Bilbao y más recientemente su presentación en los Festivales de Ravinia y Gilmore en Estados Unidos y su primera aparición en el Konzerthaus de Berlín.
Recientemente hizo su debut con el Maestro Daniel Barenboim y la Orquesta Joven de Andalucía con el Concierto “ Emperador” de Beethoven.
Ha recibido valiosos consejos de Maestros como Daniel Barenboim, Richard Goode y Alicia de Larrocha, entre otros.
Ha participado en Chicago en el proyecto “Barenboim on Beethoven” en la grabación de un DVD y retransmisión para televisiones de todo el mundo sobre clases magistrales del propio Maestro.Medalla de Andalucía 2.005 y Premio “Ojo Crítico “ de RNE 2.005
Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”, Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero; Tercer Premio y Medalla de Bronce del XIV Concurso Internacional “Vianna da Motta” en Lisboa (Portugal).
Entre su discografía más reciente figuran CD del sello RTVE Música con un recital en vivo en el Patio de los Arrayanes dentro del Festival Internacional de Música de Granada 2.005( Disco Excepcional Scherzo Octubre 2.006). Recientemente ha salido al mercado su grabación de la “Música Callada” de Mompou con el sello HARMONIA MUNDI que ha recibido el prestigioso Premio “ Le choc de Le monde de la Musique” así como el “Disco Excepcional” en Diciembre de 2.006 en Scherzo.
Ha realizado giras por Rusia, China, Polonia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Sudamérica y trabajado junto a la gran mayoría de orquestas españolas y con formaciones internacionales de prestigio con maestros como López Cobos, Rasilainen, Gómez Martínez, McCresh, Petrenko, Pons, J.L.Pérez, Decker, Pérez, Pehlivanian, Kohler, Kalmar, Leaper, Rahbari, Pesek, Ceccato entre otros.
Sus próximos compromisos incluyen colaboraciones con orquestas españolas e internacionales, su presentación junto a la London Symphony Orchestra con el Maestro Daniel Harding en Lisboa y Madrid ( Ibermúsica-Junio 2.007), presentaciones en Tokio, Vancouver, Bruselas, etc... así como la salida de su segundo trabajo para Harmonia Mundi con obras de Schubert.

No hay comentarios: