PARTICIPACIÓN EN NUESTRO BLOG

Bienvenido a nuestro blog. Si quieres que la información que nos envíes aparezca como una nueva entrada, remítela a jgmanegarzon@gmail.com

Aprovechamos la ocasión para invitar a quien le guste cantar a ingresar en nuestra agrupación vocal. Para ello solamente basta con que nos escribas un correo. Lo único que exigimos es ganas de cantar. ¡Anímate!

Hazte nuestro amigo en Facebook: Coda Jimena




martes, 10 de julio de 2007

CRISTAL DE OTRO COLOR

Me he dado un paseo por los blogs más populares de nuestra localidad, díganse Tiojimeno de Ricardo Gómez y Jimenapulse de Alberto Bullrich y me he quedado de piedra cómo desde detrás de anónimos, anagramas, iniciales, y otras cortinas digitales, la gente hace tan valientes declaraciones, acusaciones, insinuaciones, críticas de música clásica (esto sí que es una sorpresa), ingeniería acústica, augurios pesimistas, y todo aquello que desee con solo anteponer las frases del tipo “todo el mundo comenta…”
Y la verdad es que uno lo va leyendo y ocurre cómo con los periódicos, que te lo vas tragando todo hasta el momento en el que la noticia, crítica u otra información que se está dando la conoces de primera mano y es cuando nos sorprendemos e indignamos. Pues algo de eso me ha ocurrido a mí al descubrir que otros han mirado por un cristal de otro color.
Soy miembro de CODA, además de músico y por supuesto amante de la música clásica, afirmación que me parece una redundancia, de la misma manera si eres pintor y dices que amas a Velázquez, Picasso, etc., y en estos blogs a los que me refiero al principio se dicen cosas que habría cuánto menos que matizar.
En primer lugar es imprescindible para emitir opiniones sobre cualquier tema ser como mínimo un gran aficionado, en este caso a la música clásica, mínima condición que no parece cumplir el tal Prospero. Y no digamos para hablar sobre acústica, que por cierto no lo tienen claro ni los ingenieros. Y digo esto porque en el concierto del sábado 7 en el convento no falló la acústica de la sala, quizá sí la asistencia del público que se lo perdió, un concierto tan bueno o mejor que los de los primeros festivales, como también Prospero cuestiona. En el tema de la acústica creo que se ha equivocado en cuánto al día y se está refiriendo al viernes 6 con la actuación de José Luis Nieto, y de cuya interpretación he dado mi opinión en el blog Codajimena, en la que no tuvo la culpa ni el Convento ni por supuesto el piano, sino la mala ejecución del pianista que falló más notas que acertó. ¿Es que ha cambiado la acústica del convento desde que tocó María Joao Pires? ¿O el piano de aquella era más pequeño? En el Convento todos podemos recordar magníficos recitales de piano, sin ir más lejos el año pasado, y hasta ahora no había fallado ni la acústica ni el piano, que por cierto y para el conocimiento de Prospero, en todas las salas de concierto se utiliza un gran cola porque si no, no se podría interpretar toda la música desde Beethoven hasta nuestros días con la suficiente calidad de sonido.
En segundo lugar quiero corregir a Prospero en cuanto a la experiencia en organizar conciertos de los Sres. Becko y a la falta de experiencia y de contactos de CODA. ¿Acaso el tiene datos de cuántos conciertos han organizado los Becko en Jimena frente a los organizados por CODA desde el año 1995 en que comenzamos? O dicho de otra manera ¿Hay alguien además de CODA que organice conciertos periódicamente de música clásica en Jimena? Sólo el Ayuntamiento y especialmente el que ha sido hasta hace muy poco el concejal de cultura Pascual Collado que entre otras cosa ha hecho posible que Jimena participe en el circuito andaluz de música en los últimos cuatro años y al que le debemos la buena programación de música y teatro del “Otoño Cultural” con el consenso de todas las asociaciones implicadas.
En tercer lugar, hay una carta publicada como anónima en Tiojimeno que como se puede comprobar está firmada por Susan (Susan Elvin), carta de la que sólo yo tenía la autorización para publicarla en Codajimena y el que la ha robado para publicarla en Tiojimeno olvidó eliminar de ella su firma.
Susan también es músico y miembro de CODA, y el único motivo de su carta es tal como ella misma expone, la de ayudar a que se puedan mejorar ciertas cosas que cuestan tanto organizar.
Sin nada más, sin antifaz y con la cara al descubierto,
José Manuel Garzón Núñez

No hay comentarios: