PARTICIPACIÓN EN NUESTRO BLOG

Bienvenido a nuestro blog. Si quieres que la información que nos envíes aparezca como una nueva entrada, remítela a jgmanegarzon@gmail.com

Aprovechamos la ocasión para invitar a quien le guste cantar a ingresar en nuestra agrupación vocal. Para ello solamente basta con que nos escribas un correo. Lo único que exigimos es ganas de cantar. ¡Anímate!

Hazte nuestro amigo en Facebook: Coda Jimena




sábado, 14 de julio de 2007

Comentario de Ángela Moraza Molina

Con mi testimonio sólo quiero ayudar a que el Festival mejore en ediciones futuras. Sé que por Jimena han pasado artístas de la talla de Maria Joao Pires y estoy segura que tuvo los mismos problemas acústicos que pudo tener José Luis Nieto o que tuve yo.
En una acustica así, donde la resonancia puede durar 3 segundos es imposible saber lo que estás tocando en el momento, todo se mezcla, da igual que pongas o no pedal, es un martirio. Hablar de las notas falsas que dió tal pianista(dudo que fuera así)para disculpar la mala acústica del Santuario no me parece que sea bueno para el futuro del Festival. Sólo puedo decir como profesional que tengo otra idea de lo que es un festival bien organizado.
Si:
1)no están coordinados los tiempos de ensayo de los grupos que tocan,
2)solo se dispone de una hora de ensayo para dos grupos,
3)el concierto empieza con una hora y cuarto de retraso,
4)los intérpretes tienen que calentar y esperar más de una hora en plena calle(con las gallinas comiéndose el arroz de la boda)y sin una silla en la que sentarse
4)no se habilita una estancia para dejar los enseres de los intérpretes
5)no hay servicios
6)hay que pasar por medio del público con las maletas, estuche del violín...
7)si dos asistentes al concierto durante la pausa proponen mover una alfombra y colocarla debajo del piano para que absorva un poco de sonido

¿Podemos hablar de que el concierto está bien organizado?

Eso sí tengo que decir dos cosas muy buenas. El piano era maravilloso, en pocas salas de concierto te encuentras una joya así, pero cada formación y cada sala de conciertos requiere un piano distinto. El piano que allí había era fabulospo para tocar un concierto con orquesta de Brahms o Rachmaninov, pero no para Música de Cámara. La segunda cosa es que el poco público asistente fue muy caluroso y acojedor, cosa que agradezco de corazón. A un público así hay que mimarlo. Ángela

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es loable tu intención de defender al pianista del recital del viernes pasado y no quiero ser yo quien me cebe en su "no acertada intertretación", dejémoslo en que tuvo un mal día, como lo puede tener cualquiera y de paso te felicito por tu interpretación junto con Claudia, como ya has podido ver en nuestro blog, a pesar de la acústica, que no ayuda nada, pero qué le vamos a hacer, es lo mejor que tenemos para estos conciertos. Ojalá pudiésemos contar con un auditorio, pero me temo que antes que eso el pueblo necesita otras mejoras. Pero no estoy de acuerdo en que no se pueda decir sinceramente lo que percibí porque no sea bueno para el futuro del festival.
Llevas razón en todo lo que dices para mejorar la organización y más concretamente en lo referente al respeto a los intérpretes y yo añado también al público que asiste.
En esta edición del festival cabían dos opciones:
1) Suspender los conciertos del convento por obras.
2) Seguir adelante pero advirtiendo a profesionales y público de los inconvenientes con los que se iban a encontrar y cada cual libremente decida qué hacer.

Yo solamente soy un aficionado y no tengo nada que ver con la organización y desconozco si este segundo punto se ha llevado a efecto.
En cuanto al piano respeto tu opinión, pero simplemente no la comparto, y tampoco hay que darle más vueltas.

Sin nada más, me despido de esta polémica que si algo positivo ha traído es que se hable más de la cuenta (y eso es bueno) de los conciertos de música clásica que a la mayoría no interesa muy a nuestro pesar.
Ah, y gracias de nuevo por vuestra maravillosa actuación.
Un cordial saludo,
José M. Garzón.